Wednesday, April 26, 2006

Mauricio Israel y todo lo que no queremos ser

A veces, por las mañanas, mi padre suele prender el televisor y la radio, para despertarse junto a la ciudad y escuchar la crónica roja y los posibles encuentros deportivos que puedan sobrevenir durante el día. Deben ser como las siete y diez minutos cuando, a veces, se siente una voz de tono desagradable que parece provenir del mismísmo inframundo. Ya se de antemano que se trata de ese tipo al que no he podido soportar en ningún relato futbolístico. Si bien, dentro del mundo del fútbol, una de las gracias es poder hablar sin nunca haber pisado una cancha, Mauricio Israel sobrepasa todos los excesos. No solamente es desagradable cuando comenta fútbol, sino cuando intenta dictar sus charlas morales, sus discursos que van moldeando una pauta ética de las personas que ven el televisor. ¡Dios mío, cuanto me duele la voz de Mauricio Israel! ¿Qué representa Mauricio Israel para nosotros? Es evidente, representa todo lo que no queremos ser. El Chile que no queremos. Los individuos egoístas y cerrados, incapaces de comprender que pasa a sus alrededores. En fin, Israel se constituye en uno de los grandes "generadores de miseria" de este país, a la par del canal en que trabaja, Megavisión. Esta institución, representa, a su vez, los residuos de un país retrogrado, acéfalo. Llamo a nunca más en la vida prender ese canal, a menos que haya partido importante. En estos casos, oajalá puedan poner el televisor en silencio. Debemos decir NO a los generadores de miseria.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sin ser tan graves, creo que sintonizar este canal entrega algunos minutos de sana diversión, como aquella vez que fui testigo de una de las más grandes payasadas del mentado personaje: su propuesta de tirarse a candidato presidencial para las próximas elecciones.... ¿por qué renunciar a este espectáculo?
saludos

9:22 AM  
Blogger beto said...

Muchas gracias por tu comentario Pia. Espero puedas entender que hay tipos que deben ser excluidos de la discusión. Se despide, Alberto.

p.d- lo mas increíble es que a este tipo una vez lo pillaron con un billete de dos lucas partido por la mitad.

4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Más increíble aún fue el hecho que se lo aceptaran...

12:16 PM  
Blogger beto said...

Me he referido a los generadores de miseria, creadores artificiales de desdichas, transmitidas en vivo y en directo. Acaso no tenemos ya bastante realidad, que hidalgamente debemos soportar, como si fuera una condena. Nos baste con conocer los intríngulis que se forman en nuestros barrios, llenos de gente desquiciada que busca una que otra garantía en esta tierra.

p.d- "Men can´t bruy so much reality".

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué es bruy?

10:36 AM  
Blogger beto said...

Es "bury".

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

creo que vas a tener que escribir algo sobre la quiebra de la u

2:51 PM  

Post a Comment

<< Home