Friday, May 19, 2006

Los micrófonos en la banca

Al sintonizar el Canal del Fútbol (CDF), se puede escuchar, a más de un relato poco motivante y con nulo análisis crítico, los gritos e instrucciones de los entrenadores de ambos equipos. Hoy viernes en la noche, la guerra de bancas era precisa para escuchar los argumentos de dos monstruos: Cavalleri y Borghi. El "Bichi", al reclamar fallos arbitrales, argumentaba que ellos eran técnicos y que los árbitros eran los profesores. Después, daba una instrucción tibia a Aceval, que no sabía a quien tocársela, para después felicitar a González, el colombiano, que parece un filtro en la defensa "alba". Sin embargo, lo que mas me impresionó fueron las instrucciones de Fernando Cavalleri. Apenas dio un par de insterucciones básicas y el resto fueron solamente unos "dale dale.......", "hacia adelante", "tóquela antes", y después venía un suspiro, como queriendo decir, "estos jugadores de mierda que me mandaron". Se sabía que Puerto Montt no iba a dar la sorpresa, pero el funcionamiento demostró que en Chile los equipos de más abajo no tienen por donde. Un entrenador resignado y unos cuantos jugadores que estan dispuestos a vivir mucho tiempo más en el seno del Reloncaví, junto a sus madres, que preparan ricos panes y saben demostrar las bondades de la vida sureña. No hay esa ambición de triunfo de un Droguett, que hace un par de goles y quiere irse a Europa, ni esa avidez vacía de ese tal Pinilla. Tampoco está la estupidez de Valdivia, quien hoy sólo parecía querer retirarse al hotel y probar el frigo bar. Dios mío, cuanta pasión falta aquí. Por ello, reivindico a aquellos jugadores de Puerto Montt que parecían entretenidos jugando, como en una liga amateur. Ni siquiera malintencionados, disfrutaron del partido, paraban a Fernández después de los fouls y le deseaban mejor suerte a Suazo después de rematar al arco.

Amigos míos, Esto es Palabra de Fútbol.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Fútbol chato. Sin sorpresa. Sin equipos que se arrancan como en La Vuelta a Chile.
Admirable que el Chinquihue haya recibido concurrencia histórica con solo 2º grados. Y admirable que aun existan futbolistas profesionales dispuestos a jugar por dinero al lado de un porcino gigante (incluso creo que lo bautizaron).

Miguel

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

NOTA AL MARGEN:

Respecto a los micrófonos en la cancha... mmm, al escuchar "las indicaciones" técnicas de "los profes", me resulta bastante más lógico entender por qué los comentaristas de futbol de la TV y del CDF dedican más del 87% de la transmisión a comentar los arbitrajes y no, lo que a la gente le interesa: la pelotita

Miguel Angel

PD: ¿A la gente le interesa la pelotita?

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Perdón, cuál es el problema con los yankees?...En este país hay de todo..no sólo buch, ni macdonalds ni gordinflones...?
A veces me cansa un poquito esta postura farandulera anti- gringa

1:02 PM  

Post a Comment

<< Home