Saturday, June 10, 2006

Argentina versus Costa de Marfil



Argentina es un equipo que juega fútbol europeo, es decir, plantean la maquinización de las fuerzas físicas, aeróbicas y tácticas para ganar el partido. Ésta vez el azar del fútbol les brindó una pelota perdida en el área para que Crespo le diera de puntete. Ganaron, por ahora.
El espectáculo no fue más que la prolongación del partido entre Suecia y Trinidad de Tobago, lo que derivó en un escuálido dos a uno para los Argentinosuebos contra los Trinidanos de Marfil. Recordemos que estos últimos jugaron con 21 jugadores gran parte del partido. La europización de la selección argentina, viene acentuándose desde la época Bielsa, y con ella no han ganado nada, ni siquiera una mísera copa América.
Hoy sábado hizo un día nublado, me tuve que hacer de una estufa un chaleco de lana gris, un café, y en teoría contaba con la posibilidad de un espléndido debut de argentina, o al menos de las luces de Messí, o de Tevés. Nada de eso ocurrió. Me tuve que conformar con ver las dudas de Cambiasso, los resbalos de Palacios, lo insoluble y poco atractivo que resulta ver jugar a Maxi Rodríguez, y el ingreso de Aimar en los últimos segundos, todo esto bajo la voz de Pedro Carcuro que hablaba cosas como que cuando veía a Riquelme jugar, en realidad, veía a Villarreal, a Forlan, inclusive a Pelegrini. Ufffffhhhh……
Lo más destacable fueron algunos descuelgues de los morochos de las costas africanas (¿Costa de Marfil queda en la costa de África?) durante el primer tiempo.
Me imagino que hace algunos siglos atrás Costa de Marfil, tuvo que haberse llamado Costa de elefantes, sino ¿de donde salieron esos marfiles?
Ah! ahora sólo nos cabe esperar el debut de los brasukas, porque no hay nada que esperar de italianos, menos de españoles. De estos últimos sólo se aseguran las dudas, y la falta de cojones en los momentos claves, me imagino ya la expresión cansada y angustiada de un Raul errático como siempre. Ni un brillo.
Togo, ¿habían escuchado ese país antes?, debo confesar que personalmente jamás, -Tobago es lo más parecido que he oído en mi corta vida- en fin se quedaron sin técnico a días del debut. Los holandeses sólo inspiran amargura y “segundamiento” futbolístico, los ex-yugoslavos (Serbia y Croacia), se me anuncian con pelos cortos, más los Serbios que los Croatas, un fútbol, que promete algo pero que por falta de iniciativa no concreta éxito alguno, más los Serbios que Croatas. Copa del mundo 2006, la del 2010 es en Sudáfrica.
Estos es palabra de fútbol.
Enviado especial, desde Santiago… Andrés Vidal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home