Saturday, July 01, 2006

El juego y la Espera


"La decisión es el instante de la locura" Sören Kierkeegard

En el horizonte nada definitivo se logra ver. Es la espera de lo que no puede ser esperado, de lo inmensamente incalculable, que te llama en íntimo secreto, en el instante de inesperada locura. Lo esperado viene sin venir, el resultado fantasmagórico se contamina de deseos y ambiciones, de sueños e ilusiones "humanas, demasiado humanas". Pero se resiste a ser definido, se excluye de toda institucionalización. El azar nos guiñe su ojo oculto, el torbellino jovial del juego vibra musicalmente. Nada podemos esperar más que la espera misma. Sentados, con los ojos vueltos hacia ningún lado, nos enfrentamos al abismal desfondamiento del instante imprevisible. Esperamos, mas nada logramos preveer definitivamente. Las estadísticas estructuran los porcentajes esgrimen favoritismos, las planificaciones tácticas y humanas intentan trazar los márgenes posibles del curso trasformador del juego a la deriva. Sin un sentido que apremie desde un lugar definido. Sin un sentido que tenga que ver con las planificaciones humanas. El juego y la espera. El juego y el insondable misterio oculto. El juego y el mañana que sólo puede ser esperado. Los trenes se demoran en una triste y silenciosa estación de espera.

luis felipe oyarzún montes

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A propósito (y no tanto), me acordé de una canción de Fito Páez que puede servir:
"vivir atormentado de sentido
creo que ésta, sí, es la parte mas pesada"
Saludos

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

como se llama la canción, para poder buscar la letra entera. si tu la tienes podrias enviarmela.. no se como no se adonde.

saludos.

1:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

a cantar a cantar. la canción se llama "al lado del camino". esa y muchas otras letras están en http://www.lyrics-songs.com/
cordialmente

6:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

bella publicidad para una pagina de internet.
"a cantar a cantar" esa y muchas otras las encontraras. no te la pìerdas. visitanos. descuentos y ofertas imperdibles.venta nocturna.

saludos afectuosos.

7:04 PM  

Post a Comment

<< Home