Tuesday, August 01, 2006

"Acerca de la arbitrariedad legal de algunos jugadores en las pichangas entre amigos"

Según el artículo anterior aprendimos que resulta muy difícil sancionar las acciones ilícitas en los partidos que se disputan entre amigos sin más pretensiones que pasar un buen rato de fútbol. Si seguimos el artículo precedente podemos fácilmente estar de acuerdo con que si no existe la cooperación y la ayuda común, un partido, que en su comienzo fue amistoso, puede derivar en una verdadera batalla campal.
Ahora bien, lo verdaderamente complicado de este asunto es cuando ciertos jugadores comienzan a autoatribuirse el status de arbitro, y reclaman justamente, por ejemplo, cuando les bloquean un lateral, pero son incapaces de reconocer que ellos mismos efectuaban el lateral totalmente adelandos al lugar en donde efectivamente salió la pelota. O que por ejemplo reclaman como suyo un lateral en el cual ni siquiera estaban involucrados y que más encima ni su propio compañero, el verdadero involucrado, había reclamado. Estos jugadores son extremadamente conflictivos, ya que por un lado creen en cada situación tener la mirada pura y objetiva y por otro lado hacen un razonamiento impecable sobre materias legales atacando la ética futbolística del rival, como si este no pudiese participar de los veredictos, como si este tuviese una mirada inepta y una voluntad tramposa frente a un mismo hecho.
Sin embargo, lo que se trasluce de esta actitud arbitraria, legamente quejumbrosa y tediosa, es la incapacidad de asumir la derrota.
Esto también es palabra de fútbol.
Ignacio.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

señor, usa argumentos ad hominem. ¿se refiere a alguien en especial?.

p.d- me escapé unas cuantas veces de la concentración.

8:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

La teoría anterior y la ley de compensaciones (última publicacíón), justamente intenta lidiar con todo tipo de jugadores, aún los conflictivos. Por ello, su crítica resulta meramente personal, teniendo en cuenta que el artículo sólo propone un análisis normativo. No deja traslucir ninguna incapacidad de asumir la derrota, desde el momento que se plantea desde afuera de cualquier resultado favorable o beneficioso a un sólo equipo. Se toma en cuenta sólo en el daño o la utilidad al fútbol.
Además, el hecho de que un sólo jugador, con violencia y coacción, se autodenomine como el árbitro, es suceptible de autotutela. Por lo tanto, con eso no hay problema alguno. Queda entregado al viejo adagio de "tomarse la justicia por las propias manos". Con todo, reclamar por jugadas dudosas en un "picado", debe ser más antiguo que la prostitución. Suerte amigo.

Alberto.

8:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no he dudado de la antigüedad de dicho ejercicio, yo dudo de la necesidad de regular en demasía el "picado". Pero más que eso, lo que me preocupa es la puesta en duda de la honorabilidad del jugador, con esto me refiero, a que en ciertas ocasiones en que, como no hay juez, una jugada resulta dudosa, se acusa, al favorecido en la acción, de estar cometiendo trampa. Esto tiene la consecuencia de que si este último resullta vencedor, su triunfo queda viciado y se verá envuelto en una nube de duda y sospecha, en definitiva, no saldrá de la cancha victorioso y satisfecho si es que el rival duda de su triunfo.
Esto, que no debiera importarle a un vencedor, sí importa en las pichangas entre amigos, por que no es cualquiera el que duda, es un amigo y por tanto un depósito de nuestra confianza.
Lo de la suerte espero que corra para ambos juntos y no como dos vías contrarias de nuestros destinos.
Ignacio

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... 3812237 volvo porsche aftermarket http://www.wellbutrinsr9.info/Consumer-ratings-for-commercial-dishwashers.html Free software for wedding invitations inexpensive impotence vardenafil hydrochloride pills converting a portable dishwasher to a built in Home loan new zealand Are microwave ovens dangerous hyundia dishwashers Bieters appliances Canl tv Subaru loyale control arm replacement 1968 oldsmobile 442 for sale generic zyrtec Free web hosts compared lycos dvd player pdvd7 Life assurance pension Buy cheap bontril information

10:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Cooking school grants Ge appliances troubleshooting Asian bdsm tied roof Lexapro online consultation allergy control encasing kit

10:58 AM  

Post a Comment

<< Home