Tuesday, August 01, 2006

De la procedencia de la ley de compensaciones en jugadas dudosas en pichangas

Ante las jugadas dudosas en pichangas con amigos, es previsible una discusión acerca de cómo debemos interpretar esa situación. Como hay jugadas muy difícles de decidir sin la repetición de la televisión, ante jugadas discutibles, la ley de compensaciones, puede ser un mecanismo autocompositivo, plurilateral, destinado a evitar una pelea innecesaria en un partido. Por ello, "Palabra de Fútbol" propone que entre amigos, ante jugadas complejas, se establezca un mecanismo de compensaciones, aritméticamente determinado. Por ejemplo, si en un partido hay cuatro jugadas dudosas, deben cobrarse dos a favor de cada equipo, que sean de una naturaleza similar. Así, no es lo mismo transigir sobre un penal a cambio de un lateral en las líneas de retaguardia.

Señores, esto es "Palabra de Fútbol".

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No crees que exageras.

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

es una estupidez lo que propones. parecida a la ingnuidad de buscar de forma geométrica lo etico. son puras buenas intenciones, nada más que eso.

esto se trasforma en peleas sin sentido...farandula de amigos, de pichangas sin trascendencia..

pongamonos serios y alejemonos de la programación de la tarde, por favor.

con respeto y admiración.

l.f.o.m

12:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

no es una cuestión deóntica, y eso está más que claro. No se relaciona con infracciones a reglas establecidas en proposiciones de "debe". Si eso sirve como aclaración.

12:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

es lo Mismo..si lo piensas seriamente. no es cuantión ni óntica ni ontológica (el derecho hace mal uso de esos términos).

sigues buscando determinar lo humano desde lo humano...

mordiendose cada vez la cola.

lfom

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

entonces aceptaremos con humildad el error inevitable de apreciación. y no hables del derecho, en su sentido normativo, pues era solo una opcion interpretativa de dos reglas de juego, y no de comportamiento, muy faciles: si el balon salio o no salio y que jugador le ha pegado. 2 reglasd que, conjugadas, determiunan quien debe sacar. si optamos por confundir los planos, que es lo propiamente humano, entonces sea bienvenido tu comentario que, atodas luces, parecve el mas sensato.

5:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

raivew ed renap

10:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

y si hay una sola jugada polémica??...vai a compensarla en otro partido??.

3:16 PM  
Blogger La revista goleadora said...

es bastante bueno el último reproche, pero se puede aplicar el principio de la preclusión, de modo que en el partido siguiente no pueda utilizarese ninguna cuenta de ahorro a favor de uno u otro equipo. Se despide, Palabra de Fútbol.

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home